El viaje

Liberador escuchar a Francesca Gagnon y más las sublimes imágenes que acompañan éste video perfecto.
Así fueron mis últimos días, de virtuoso silencio que sin hablar me hicieron deletrear mil veces un "te amo" en cada pausa.

Respirar por la oreja aire fresco, que de brisa en brisa flameó campos verdes; recorrer caminos orillados de piedras circulares que por la lluvia resaltaban sus mejillas brillantes; todo eso a la vez convirtió en telaraña aquellos sufrimientos de acero. Caminamos serpenteante y en círculo, pero felices. Todo recuerdo fue convertido en risa, que a rabiar espantó a las tan disciplinadas hormigas y cuyes de bigotes ralos.
Abrazar la cintura del tátara árbol de casi un siglo de "Perùes", enterrar la comida para cocinar, soplar el manantial para beber de cabeza, comer con la mano soportando la mirada impertérrita del perro de lengua rosada y pestañas blancas.
Saludar al extraño con intensa honestidad sabiendo que tal vez nunca más lo volverás a ver; sentarse por las noches en una diminuta plaza vacía, contar las estrellas que te seducen con espontáneos guiños inalcanzables. El azulito cielo de madrugada, el rojito cielo de la tarde, la lluvia inclinada, el tronco dormido a la salida de esa casita en forma de nicho. Las sombras después de la cena, sombras dinámicas que la luna garabateaba en vuestras espaldas, incluso en el lomo del gran cerro kilométrico.
La oveja de ojos llorosos y cola hiperactiva, el moco congelado de ese niño pobre sonriente, el diente ausente de la anciana que nos vendió su alegría, su risa y algo de comer. El olor a oveja de la ropa multicolor, el periódico de los 80 pegados en la pared de barro, la gallina con complejo de gato, la cruz desigual y abandonada en la punta de aquella cumbre adolescente.
Al final del viaje invité a mis amores aprender a cantar ésta canción para agradecer a la vida y con solemne gesto me hicieron feliz sobre todo al cantar y suspirar en coro con abrazos abrazadores, todo salió bien, me amaron y las amé, más o igual como amo a morir a mi furibundo e ingrato país.





No hay comentarios: